¿Cómo evitar la descarga de una batería para carro?

Un factor importante para el encendido y buen funcionamiento del carro, es la batería. Distintas circunstancias pueden hacer que la vida útil de la batería se acorte, o bien disminuya el poder de arranque. En tal caso, ¿Qué hacer para evitar la descarga de la batería de tu carro?

De manera práctica y sencilla, te mencionaremos algunas circunstancias que puedes evitar con el fin de que aproveches al máximo la vida útil de tu batería.

Evita el uso irregular

La batería trabaja como un almacenador de energía. Si el carro no se enciende de manera constante, puede ocasionar la descarga de la batería por parte de sistemas de trabajo constantes en el auto, como lo es:

  • El sistema de alarma y relojes
  • Sistema de navegación
  • Llaves remotas
  • Y carro estacionado por largos períodos de tiempo

En caso de que no uses tu carro muy a menudo, lo más recomendable será encenderlo y circular al menos unos 8 minutos, manteniéndolo por encima de las 2.000 rpm. Haz esto un par de veces por semana y evita problemas con el encendido, mala lubricación del motor y sistemas de freno.

Evita el uso irregular

Evita las altas temperaturas y los viajes cortos

Como un factor común que reduce la vida de la batería para carro, se encuentran:

  • Los viajes cortos
  • Las temperaturas muy altas

Tanto si apagas y enciendes el carro a cada momento, dejas tu carro estacionado durante horas bajo el sol, o se recalienta por tráfico abrumador en la vía, la batería sufre. Debido al flujo constante de corriente que desprende la batería en estas circunstancias, la vida útil se reduce significativamente.

Evita las altas temperaturas y los viajes cortos

Compra baterías de buena marca y reputación

Ciertamente toda batería para carro, sin importar la marca, tiene una vida útil determinada. Por tal motivo, es importante que compres una batería que sea reconocida por su excelente funcionamiento y durabilidad. En Guatemala, te recomendamos las siguientes marcas:

  • Baterías Miller: Una batería libre de mantenimiento, tecnología de encendido perfecto (PS TECHNOLOGY) y gran resistencia ante la corrosión y temperaturas altas. Además, su alta calidad te da una garantía de hasta 12 meses (1 año) en carros pequeños.
  • Baterías LTH: Un desempeño eficiente y resistente, perfecta para cualquier tipo de maquinarias diésel y carros de gasolina. Su vida útil está cubierta por una garantía de hasta 1 año.
  • Baterías Connor: Una caja duradera y un desempeño adecuado por el fabricante. Excelente desempeño durante su vida útil para largos períodos de trabajo. Garantía cubierta de hasta 6 meses.

No hay duda de que, si compras una buena batería de carro, evitas los viajes cortos, las altas temperaturas y el uso irregular, podrás sacar el máximo provecho a la vida útil de tu batería, logrando un excelente funcionamiento de tu auto y un buen ahorro de dinero que terminarás agradeciendo.

Compra baterias de buena marca y reputacion

Artículos relacionados

Compartir este artículo

Contamos con baterías para autos de todas las marcas, líneas y modelos
Nuestras baterías para motocicleta son reconocidas por su durabilidad y precios competitivos.
Baterías para camiones y cabezales (trailers) de alto rendimiento para larga distancias.

Artículos de interés

Cotizar Batería a domicilio