Cómo escoger la batería correcta para el auto

Cómo escoger la batería correcta para el auto Aunque sean pequeñas, la batería de un auto juega un papel fundamental dentro de su funcionamiento, ya que de ella dependerá que el vehículo encienda o no. Por lo tanto, debes elegir con mucho cuidado la batería correcta para el auto.

Funciones como el arranque del motor, suministro de energía al sistema, encendido de las luces, radio y demás, se lleva a cabo gracias a este importante componente. Por tal razón, tratándose de una parte fundamental del automóvil, en el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos sobre cómo escoger la batería correcta para tu carro.

Tipos de baterías

Además de hacer que el auto arranque, las baterías alimentan todos los componentes electrónicos del mismo, y dado que existen dos tipos de batería, será mejor que aprendas las diferencias de cada una de ellas:

Baterías de iones de litio

A pesar de ser las más incompatibles de las baterías, en los últimos años han adquirido una gran fama. Los carros híbridos y los autos electrónicos modernos emplean este tipo de batería.

Si se les compara con el resto, las baterías de iones de litio almacenan una mayor cantidad de carga. Otro punto a su favor es que pesan menos en comparación con las tradicionales de su misma potencia. Sin embargo, suelen tener una vida útil corta, que suele ser de entre 3 a 4 años.

Baterías de plomo ácido

Son las que requieren de menos mantenimiento y a diferencia de las anteriores, las baterías de plomo ácido vienen selladas, lo que hace que no se puedan reparar y deban ser reemplazadas.

Al igual que las de iones de litio, este tipo de baterías funciona con ráfagas cortas para proporcionar la energía suficiente al motor con el fin de que este arranque.

¿Cómo elegir la batería correcta para el auto?

La elección que tomes es importante. En Mister Baterías nos interesa que cuentes con la batería correcta para el auto. Por ello, con el fin de guiarte hacia la mejor opción de batería para tu vehículo, te daremos a conocer algunos aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una.

Conoce las especificaciones de la batería

Debes conocer exactamente cuáles son las descripciones de la batería que piensas comprar. Esto debido a que existen algunas marcas de batería que pueden ser más óptimas para tu carro que otras.

Cuando vayas a comprar una nueva, verifica el manual del propietario para determinar qué especificaciones de la batería son las que mejor se adaptan a tu vehículo.

Ten mucho cuidado dónde la vayas a comprar

Para que puedas comprar una batería de calidad, es vital que te asegures de comprarla en una tienda reconocida. Evita aquellas que vendan batería a muy bajos precios, ya que lo más probable es que no vayan a durar mucho tiempo. Y con mayor probabilidad de no comprar la batería correcta para el auto.

En Mister Baterías contamos con marcas de excelente calidad para que puedas cuidar tu vehículo.

Considera el tiempo de vida útil

El valor de una batería suele ser un buen indicativo de su vida útil. Por lo general, esta suele ser de alrededor de 5 años, por lo que no existe la necesidad de que corras el riesgo de quedarte varado comprando una batería de mala calidad, que no funcione correctamente.

Compara la batería nueva con la vieja

El comparar la batería vieja con la nueva te puede ayudar a determinar si es la batería correcta para el auto o no. Procura comparar el tamaño, forma y configuración de las dos, y si no coinciden, lo mejor es que busques una mejor.

Toma en cuenta la garantía

La garantía puede ser otra señal de que la batería es de alta calidad o no. Cuanto mayor sea la garantía, mejor será la batería. Esto debido a que el fabricante confía en que su producto durará dicho tiempo.

En Mister Baterías te ayudamos a elegir la batería correcta para el auto de toda la familia. Recuerda que además contamos con facilidades de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Batería a domicilio