cómo cuidar la batería del carro

Tips de cómo cuidar la batería del carro

cómo cuidar la batería del carroAunque es cierto que todos los elementos que componen nuestro carro son importantes e influyen en su funcionamiento, la realidad es que si presentamos problemas con la batería no vamos a poder ir hacia ningún lado con él. Debemos aprender como cuidar la batería del carro para no pasar por una situación incómoda si no tenemos a nadie que nos ayude.

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo cuidar la batería del carro adecuadamente ¿no es así? Por ello, y para que tengas una mejor idea, a continuación te brindaremos algunos tips para que sepas como cuidar la batería del carro, y así prolongar su vida útil.

Haz un buen uso de los dispositivos eléctricos

Durante un trayecto, el auto deja de ser un simple medio de transporte y pasa a convertirse en una herramienta de entretenimiento con la que podemos escuchar música, e incluso ver alguna película.

No obstante, muchos desconocen que el uso del radio, las luces, calefacción y demás, consumen una gran cantidad de energía. Sobre todo cuando el carro no está encendido. Lo que genera una descarga mucho más rápida de la batería, y deriva en una reducción drástica de su vida útil.

Algo importante que debemos tomar en cuenta de como cuidar la batería del carro es el uso inteligente de todos los dispositivos electrónicos con los que cuenta tu auto, para que logres proteger y cuidar la batería lo más que puedas.

Revísala antes de viajar y durante el viaje

Generalmente, las personas se dan cuenta de que necesitan cambiar la batería de su auto cuando ya está llegando al final de su vida útil. Lo que termina por dejar varado en pleno trayecto. Sin embargo, existen algunas señales que pueden ayudarte a estar alerta ante este percance.

La primera tiene que ver con el encendido del auto, ya que en el caso de que este no se dé instantáneamente. Lo recomendable es que nos visites en Mister Baterías para consultar si necesitas cambiarla o bien se te indique como cuidar la batería del carro para no sustituirla en ese momento.

Otra señal es la alerta en el tablero que aunque no es la más evidente, puede ser un claro reflejo de que algo no anda bien con la batería. Recuerda siempre antes de salir de viaje, revisar en qué estado se encuentra la batería y los sistemas eléctricos del carro.

Evita las temperaturas extremas

El óptimo rendimiento de las baterías se da a temperatura ambiente. No así cuando se encuentra expuesta a altas temperaturas, pues su funcionamiento se basa en reacciones electroquímicas. Dichas reacciones son mejores cuando se baja la temperatura, haciendo que la corriente máxima de la batería se reduzca, lo que se traduce en una mayor aceleración del carro.

Por esto es recomendable proteger el auto del sol para que la batería no se vea tan afectada por el calor. Así mismo, procura guardar el carro en un estacionamiento y cubrirlo con una funda especial, para evitar que la batería se descargue rápidamente.

No realices demasiados viajes cortos

Conducir por menos de 10 minutos reduce la vida útil de la batería, debido a que hacen falta al menos 10 km de recorrido para que esta recargue y se recupere totalmente. Por tal motivo, si no existe el tiempo suficiente de recarga, la batería puede quedar completamente descargada.

Aún sabiendo como cuidar la batería del carro correctamente llegara el momento que necesitara sustituirla y que mejor lugar para ello que Mister Baterías, ubicados cerca de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Batería a domicilio