Información importante sobre la Batería de tu carro

Hay ciertas dudas que surgen cuando se trata del mantenimiento de tu vehículo y más cuando el motor no quiere encender, peor aún, cuando estás en pleno tráfico y se te apaga sin ningún aviso. Queremos ayudarte a que tengas un conocimiento más profundo con relación a la batería de tu carro, estos datos van a interesarte.

El sistema eléctrico del vehículo debe funcionar correctamente

La batería sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del auto para funcionar. Además, le suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté encendido, como el radio o las luces. Si algo falla en todo este sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.

La Clave es la Prevención

Hacer una revisión eléctrica periódica del auto puede evitar que la batería falle antes de tiempo. En promedio se considera que en un vehículo que se usa para ir a trabajar y pasear y que está en buen estado, la batería puede llegar a durar tres años.

Importancia de Sujetar bien la batería

Si la batería no está bien sujetada al auto, se va a deteriorar más rápido. Esto se explica porque en el interior de la batería se encuentra un sistema complejo con múltiples conexiones y material activo, que permiten la acumulación y entrega de energía al auto. Pero, si la batería no tiene un buen soporte que la mantenga fija, el exceso de vibraciones desprenderá esas conexiones y material activo, dañándola definitivamente.

Si te vas de viaje recuerda…

En caso que tu auto no vaya a estar en funcionamiento por varias semanas es recomendable aplicar un sencillo consejo para que no haya un consumo innecesario de corriente. Desconecta los cables de los bornes de la batería. Al regresar, asegúrate de que al conectar nuevamente las piezas hagan contacto.

Presta atención en todo momento

Por lo general, la gente piensa en cambiar la batería cuando ya expiró. Pero si hay señales de alerta que puedes tener en cuenta para no sufrir ese dolor de cabeza. La más relevante es el encendido del vehículo. Cuando notes que no arranca de inmediato, lo mejor es ir a Mister Baterías y consultar si ya la batería está lista para un cambio.

y… ¿Cuál es la Batería adecuada?

Muchas personas se preguntan cuál es la batería más adecuada para reemplazar la que traía el auto. No te preocupes, nuestros técnicos y asesores conocen perfectamente cual será la aplicación adecuada para cada vehículo, visítanos, esta asesoría no tendrá ningún costo.

¡Cuidado, No la intentes reparar!

Existen talleres que ofrecen servicios de reparación de batería, pero esto no es adecuado. De hecho, no es recomendable tocar sus componentes internos, ya que no volverán a funcionar igual. Las baterías selladas mantienen sus componentes intactos en el interior, evitando la alternación del balance químico, por eso no requieren mantenimiento, pues todos sus elementos están protegidos.

¿Interesante verdad? Comparte con tus amigos esta útil información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Batería a domicilio