Logo
Teléfono   Whatsapp
vacaciones seguras en familia

Vacaciones Seguras en Familia

Se acercan las vacaciones más esperadas del año, las de vacaciones de verano. Estas suelen ser muy emocionantes porque el clima permite realizar diferentes actividades en familia, además hacer viajes largos dentro del país pero si realmente deseas tener unas vacaciones seguras en familia debes revisar tu auto antes de salir de viaje.

Revisiones para tener unas Vacaciones seguras en familia

Antes de emprender tu viaje en tu carro, es importante revisar varios puntos vitales para la seguridad del vehículo y de sus tripulantes, te dejamos estos tips.

Las Llantas deben estar en buen estado


Son importantes para la seguridad de tu carro, estas mantienen contacto permanente con el asfalto, comprueba primero si tienen la calibración exacta, esto lo puedes hacer en cualquier gasolinera, pero lo más importante es determinar el desgaste que tienen, es vital que la labor no tenga más del 50% de desgaste, ya que esto perjudica en el frenado y derrape.

 

La Batería, clave de un viaje seguro


La batería es el principal contacto para que tu carro pueda encender, si tu batería presenta deterioro o algún daño, el arranque se verá perjudicado. Puedes acudir a Mister Baterías para revisar el nivel de carga que tiene y aprovechamos para diagnosticar tu alternador y estárter. Si tu batería falla en tu viaje, seguro perjudicará tu trayecto. Llámanos al 2270-5800 y pide tu batería a domicilio, además paga en cuotas con cualquier tarjeta de crédito.

 

Nivel de aceite


Es esencial para la lubricación del motor y su buen funcionamiento, chequea la varilla de medición y observa que se encuentre en el nivel óptimo, si hace falta puedes nivelar con un litro, de lo contrario es necesario el cambio completo en conjunto con el filtro. Esto te ayudará a ahorrar combustible en tu trayecto.

 

Dirección y suspensión. Olvidar esta revisión puede ser mortal


La estabilidad de tu carro es muy importante, si al conducir logras identificar algún ruido o ves que tu carro no se conduce en línea recta, es una señal que necesitas verificar la suspensión. Es importante que el tren delantero del vehículo se encuentre en óptimas condiciones, ya que esto facilita la movilidad y estabilidad, además de brindar seguridad total al momento de viajes largos. Te recomendamos visitar un taller especializado en este aspecto por ejemplo: PaAutos 

 

Por cualquier desperfecto que sufra tu vehículo en el viaje, lleva siempre tu kit de emergencia, lo más importante es: llanta de repuesto, tricket, llave para chuchos, triangulo de precaución, agua y herramienta básica.

La mejor opción de baterías en Guatemala.